La penúltima película final de ‘Harry Potter’
Es el principio del fin. Este viernes llega a los cines Harry Potter y las reliquias de la muerte I, la séptima y penúltima entrega de esta exitosa saga creada por J.K. Rowling. Encabezando el elenco, como en las seis entregas anteriores, están Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson vuelven a interpretar los papeles de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.

La nueva aventura comienza cuando Harry, Ron y Hermione parten en su peligrosa misión de localizar y destruir los Horrocruxes, la clave de la inmortalidad de Voldemort. A solas, sin la ayuda ni la protección de sus profesores, los tres amigos deberán confiar en ellos mismos más que nunca. Pero existen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.

Mientras tanto, el mundo de la magia se ha tornado en un lugar peligroso para todos los enemigos del Señor Oscuro. La temida guerra ha dado comienzo y los Mortífagos de Voldemort controlan el Ministerio de Magia e incluso Hogwarts, aterrorizando y arrestando a todo aquel que se les oponga. Pero la presa que siguen buscando es también la más valiosa para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el Perseguido, mientras los Mortífagos buscan a Harry con órdenes de llevarlo ante Voldemort… vivo.

La única esperanza de Harry es encontrar los Horrocruxes antes de que Voldemort le encuentre a él. Pero en su búsqueda de pistas, descubre una antigua historia casi olvidada: la leyenda de las Reliquias de la Muerte. Si la leyenda es cierta, Voldemort podría alcanzar el máximo poder que tanto ha ansiado.

Harry ni siquiera lo sospecha, pero su futuro se decidió tiempo atrás en su pasado, en aquel fatídico día en que se convirtió en “el niño que sobrevivió“. Ahora, lejos de su infancia, Harry Potter se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde su primer día en Hogwarts: la batalla decisiva contra Voldemort.

El reparto de la película también incluye a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, John Hurt, Rhys Ifans, Jason Isaacs, Bill Nighy, Alan Rickman, Fiona Shaw, Timothy Spall, Imelda Staunton, David Thewlis, Warwick Davis, Tom Felton, Toby Jones, David Legeno, Simon McBurney, Helen McCrory, Nick Moran, Peter Mullen, David OHara, Clémence Poésy, Natalia Tena, Julie Walters, Mark Williams y Bonnie Wright.

El director David Yates también estuvo al frente de Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el misterio del príncipe. David Heyman, productor de todas las películas de la saga Harry Potter, produce también esta entrega junto con David Barron y J.K. Rowling. El guionista Steve Kloves adaptó el guión basado en el libro de J.K. Rowling; y el productor ejecutivo Lionel Wigram trabaja junto a los coproductores John Trehy y Tim Lewis.

A la cabeza del equipo creativo se encuentran el director de fotografía Eduardo Serra, el diseñador de producción Stuart Craig, el editor Mark Day, el compositor Alexandre Desplat, el supervisor de efectos visuales Tim Burke y la diseñadora de vestuario Jany Temime.

Coincidiendo con el estreno de la película en cines a escala nacional, la película se estrenará en cines IMAX. Harry Potter y las reliquias de la muerte se ha retocado digitalmente para adaptarla a la calidad de imagen y sonido IMAX Experience, a través de la tecnología de marca registrada IMAX DMR.