‘Las Brujas de Zugarramurdi’ de Álex de la Iglesia
Carmen Maura, Carolina Bang y Terele Pávez son las actrices escogidas por Álex de la Iglesia para su última película ‘Las Brujas de Zugarramurdi’. Un comedia de terror al más puro estilo del genial cineasta vasco, cuyo rodaje comenzará esta primavera de 2012.

La película está basada en un hecho real ocurrido en el año 1610 en Logroño, cuando la Inquisición procesó a 53 vecinas de Zugarramurdi que fueron acusadas de ser brujas. Este acontecimiento fue el último que se celebró en España contra la brujería, después de que se investigaran más a fondo los sucesos y se descubriera que las acusaciones eran infundadas y estabas basadas en viejas supersticiones y envidias.

El resultado de esta macabra historia lo retratará en la gran pantalla el director vasco Álex de la Iglesia, con una historia que se adapta a la perfección a su inconfundible estilo cinematográfico. En ‘Las Brujas de Zugarramurdi’ también podremos ver al guaperas Hugo Silva que comparte cartel con un elenco de actrices de lujo, entre ellas Carmen Maura y Terele Pávez, que se ha convertido en un rostro muy habitual en las películas de este director.

Con una filmografía plagada de grandes éxitos, los incondicionales seguidores del cine de Álex de la Iglesia estamos de suerte. Una película que no te puedes perder y que seguro que es bien recibida por parte del público y de la crítica.

Del rodaje se sabe todavía poco, aunque algunos rumores afirman que las cuevas de Navarra pueden ser el lugar escogido por el director para filmar algunas escenas de la película. Una historia que transcurre en la actualidad aunque con reminiscencias del pasado, y en concreto de la época de la Inquisición y cuando tuvieron lugar estos actos contra la brujería. Una historia emocionante que Álex de la Iglesia presentará con su inconfundible y característico estilo.