Las mejores películas de miedo
¿Te gusta pasar miedo en el cine y aprovechar para abrazar a tu pareja? ¿O eres de esos valientes que no se asustan fácilmente? Pues no te pierdas nuestro ranking de hoy con los títulos más terroríficos de la historia. Y como en cuestión de gustos no hay nada escrito, te propongo compartir con nosotros tus películas preferidas para hacer entre todos la recopilación más terrorífica de todos los tiempos. ¿Comenzamos?

Grandes clásicos y títulos modernos

Entre los primeros puestos no puede faltar un clásico por excelencia como ‘El exorcista’. Seguro que recuerdas la historia de la joven Regan y la brillante interpretación de la actriz Linda Blair. Su terrorífica voz, un maquillaje sobresaliente y ese imparable subir y bajar paredes, consiguieron una gran ovación tanto del público como de la crítica. Lo dicho, una película de terror imprescindible.

Las mejores películas de miedo
Bastante más contemporánea pero igualmente terrorífica es la saga ‘Saw’. Una película que no te quitarás de la cabeza durante varios días, al igual que la máscara de Billy, ese desconcertante muñeco que pone rostro a la saga de películas y nos quitó el sueño a muchos de nosotros.

Posesiones demoníacas y payasos

Las mejores películas de miedo
‘The Ring’ y la niña protagonista del film con un serie problema capilar también merecen estar en nuestra lista. ¿Te acuerdas del argumento? Después de ver un video, recibes una llamada y luego solo tienes que esperar a que Samara venga a buscarte.

‘Pesadilla en Elm Street’ es otro de esos títulos de la historia del cine de terror que merece un sitio en nuestra filmografía, aunque después de películas más modernas y con efectos especiales mucho más realistas, las películas clásicas ya no dan tanto miedo. De todos modos, muchas de ellas siguen conservando su encanto.

Las mejores películas de miedo
Esto mismo sucede también con la película ‘It’ inspirada en la novela del maestro de la literatura de terror, Stephen King. No sé si a ti te sucede lo mismo, pero esta película es la culpable de mi paranoia con los payasos.

Otro film de miedo que arrancó auténticos gritos de terror en las salas de cine el día de su estreno fue ‘REC’. Varias entregas, todas ellas están rodadas como un falso documental contado por una periodista y su inseparable operador de cámara, te pondrán los pelos de punta.

Sucesos paranormales y thiller psicológico

Las mejores películas de miedo
Tampoco me quiero olvidar de títulos tan variados como ‘Resident Evil’ con la guapa actriz Milla Jovovich poniendo a prueba su valor, ‘El Resplandor’ con el magnífico Jack Nicholson, y ‘Poltergeist’, otro clásico del cine de terror.

La lista continúa con otros films más psicológicos como ‘Los Otros’ con Nicole Kidman, o ‘El Sexto Sentido’ de M. Night Shyamalan.

Y malvados muñecos

Las mejores películas de miedo
¿Quieres completar tú la lista de las películas más terroríficas de todos los tiempos? Pues continúa con estos títulos: ‘Chucky, El Muñeco Diabólico’, ‘Viernes 13’, ‘Silent Hill’, ‘Hannibal’, ‘Carrie’, ‘El proyecto de la bruja de Blair’…